INFORME

Situación Actual del mundo: sus problemas más importantes y posibles soluciones

En nuestros días  los involucrados en la situación actual del mundo son tanto los ciudadanos como los Gobiernos que sufren problemas relacionados con la pobreza que se afecta por la Globalización provocando grandes desacuerdos entre unos países y otros, como los movimientos migratorios  , la Deuda externa y el mal funcionamiento que le dan los Gobernantes a nuestro país. Para conseguir eliminar la pobreza se condicionan muchos recursos que en Colombia no son suficientes,  igualmente  se necesita tiempo, dedicación, energías, esfuerzo, persistencia y practica, para lograr mejorar (no solucionar) se debe contar con el apoyo de todas partes involucradas. Las mejoras que se pueden realizar para disminuir un poco los índices de pobreza puede ser donaciones de recursos de ropa, salud y alimentación, a las personas que lo necesiten, además ayudarlos en instituciones sociales para que estudien y aprendan algo para que de esta manera puedan tener ingresos que puedan sostenerse. El mundo padece de dificultades de tipo ambiental, económico, político, social, cultural, etc. como solución de estos debemos empezar a generar conciencia involucrando las futuras consecuencias  negativas a corto, mediano o largo plazo. Continuamente podemos observar  que las personas quieren supera a las demás eso es algo natural de  los seres humanos pero el problema viene en el momento en que una de esas personas no lo hace de una forma legal y comienza a tener una ventaja ilegitima frente a la otra a eso le llamamos la corrupción, esta misma conlleva a muchas otras cosas más como lo es la violencia que es uno de los males que también afecta a nuestra sociedad hay que recordar  que ni la corrupción ni la violencia son fuentes de progreso, en estos momentos. El mundo se encuentra luchando contra estos dos fenómenos deseando arrancarlos de raíz, las posibles soluciones que le encuentro a estos problemas son :

El primer paso para disminuir la violencia es saber cómo controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tanto daño nos hace a nosotros como a las personas que nos rodean.

Tan bien se debe fomentar a las personas para manejar una paz familiar ya que todo comienza desde casa, y las personas que habitan ese hogar crecerán en un lugar de respeto y amor sin mencionar los demás valores.

También elaborar programas de educación con el fin de un desarrollo integral de las personas; por eso la nueva educación debe proporcionar, además de conocimientos, valores, creencias y actitudes frente a distintas situaciones.

Para aquellos seres que apenas empiezan su proceso como personas en una sociedad, y los jóvenes que aun viven en sus hogares la comunicación es algo preventivo ya que nos permite  aprender a respetar al otro; posibilita la capacidad de aceptar el error como incentivo para la búsqueda de otras alternativas válidas y ayuda a superar las dificultades que se presenten cada

Anuncios

~ por economiajoy en marzo 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: