INFORME 2

En este informe se quiere lograr que la gente conozca unos de los deberes, que pensamos todos deberíamos cumplir, sin importar nuestra clase social. Es más, se puede decir que con la respuesta a los interrogantes del proyecto buscamos de alguna forma dar consejos a la sociedad en general, o al menos al que los desee aplicar, esto lo haremos como ya se dijo, dando respuesta a los interrogantes entregados por el profesor, así mismo dando nuestra opinión o punto de vista en los mismos. Siendo la parte final del proyecto se hará una conclusión acerca de todo lo que implica la temática globalización, y las problemáticas que esta acarrea, como son la pobreza, la perdida de cultura, etc.

Iniciaremos con las exigencias éticas que deben cumplir los políticos:

-Ellos  además de tener exigencias éticas como un ciudadano normal también tienen como principales requerimientos éticos la prioridad en la atención de las demandas ciudadanas

-La responsabilidad y liderazgo social en elecciones y competencias políticas

-La distribución de las riquezas, empleos, salud, bienestar, educación y desarrollo de manera justa en la sociedad

-En su trabajo tienen que cumplir con aspectos como la Honestidad,
la  Eficiencia,  la conciliación,  la democracia, la conservación, la preservación del medio ambiente y de los valores.

Las exigencias éticas que deben cumplir los empresarios:

-Los empresarios además de cumplir con las exigencias como un ciudadano normal también tienen que cumplir en primera estancia con la responsabilidad social empresarial

-El estricto cumplimiento y respeto de las leyes y las normas de las empresas

-La responsabilidad y respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades, el medio ambiente y la construcción del bien común

-La democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva.

-Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.

-Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral, el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

Exigencias éticas que deben cumplir los ciudadanos:

-Respeto por los demás, ya que todos somos iguales y al respetarnos se evitarían muchos conflictos.

-Cumplimiento de las leyes, aunque hoy en día hay algunas leyes que son del todo innecesarias, debemos cumplir todas las leyes por igual, para así buscar un igualdad evitar que hayan conflictos, desastres, etc. Y así poder reclamar justicia.

-Buscar el bien de la comunidad en vez del individual, si solo buscamos nuestro propio interés habrá más desigualdad y el pueblo no tendrá la fuerza para luchar contra las injusticias.

– Ayudar a las demás personas con lo que más podamos, debemos pensar que todos somos el mismo pueblo.

– Colaborar con el ambiente, si este desaparece no existirá ni ciudad, ni país, ni nada.

¿Qué es lo que cada uno de nosotros debe cambiar, en su ámbito de acción particular, para que las relaciones entre los países pobres y ricos cambien?

Lo que cada uno de nosotros debe cambiar es, primero, tomar una posición de acuerdo a la política y a la economía que nos favorezca a todos, y mantenerla, ya que desgraciadamente hoy en día las personas, en especial de los países pobres no sabemos mantener nuestra posición. Segundo, luego de haber mantenido dicha posición hacer algo para solucionar el problema, solo hablamos, pero a la hora de la verdad no hacemos nada; mucha gente dice que ser revolucionario es malo, pero los verdaderos revolucionarios son los que nos han dado cosas como los derechos humanos y la casi igualdad entre la mujer y el hombre. Hay muchos mecanismos por los cuales cada uno de nosotros puede hacer cambios, el primer paso es informarse, además debemos acudir a las autoridades de justicia y hacer los respectivos procesos para mostrar nuestra inconformidad o hacer un reclamo.

¿Qué debe hacer la sociedad?

La sociedad esta compuesta por ricos pobres y clase media, pero si deseamos cambiar algo todas estas clases deben unirse en busca de un futuro mejor, esto siguiendo ideales como acabar con la pobreza, conservar la cultura, acabar con la corrupción, etc. Y como mencione antes hay mecanismos parea hacerlo, siendo ya la sociedad, es decir, el pueblo se pueden usar mecanismos más grandes como, referendos, sindicatos, huelgas y hasta golpes de Estado, todo es posible siempre y cuando todos comprendamos que esto no se trata de quien tenga más, sino de que todos tengamos lo necesario al menos.  En conclusión lo que debe hacer la sociedad es unirse en contra de los represores y de los corruptos.

¿Qué decisiones deben tomar los políticos?

Los políticos tienen la mayor responsabilidad frente estas relaciones ya que ellos son los que realizan los convenios. Para que estas relaciones que ya han sido planteadas cambien ellos tienen que hacer sus decisiones mas participativas con la ciudadanía en especial en este caso ya que estas relaciones afectan directamente la calidad de vida de la sociedad. Al ser las decisiones mas participativas los políticos se darían cuenta cuales son las ventajas y desventajas que tendrían estas relaciones para la población del país y de esta manera podrían realizar convenios o relaciones mas beneficiosas para el pueblo buscando así el bien para todos.

¿Qué debo hacer yo?

Lo que yo debo hacer es informarme sobre los problemas más grandes del mundo y de mi país para así poder mirar que puedo hacer acerca de ello, pero mientras tanto debo respetar a los demás, cumplir las leyes, mantener una posición favorable para todos y defenderla, aunque todos no seamos ciudadanos aun de vemos seguir el principio griego en el cual los verdaderos ciudadanos van por el bien de la polis y no por el individual.

Este ensayo tuvo como finalidad conocer cuales son las exigencias éticas que tenemos dentro de la sociedad sin importar lo que seamos ya sea políticos, empresarios o solo ciudadanos y  si no las conocíamos pudiéramos implementarlas ya que es necesario aplicarlas en la vida cotidiana e informarnos sobre lo que podemos hacer para cambiar e intervenir en aspectos mundiales como por ejemplo las relaciones entre los países, los cuales nos involucran sin importar nuestra ubicación o profesión dentro de la sociedad ni el país  del cual seamos ciudadanos.

Anuncios

~ por economiajoy en marzo 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: